Este blog está discontinuado

Hola. Este blog ya no se actualiza. Pero me pareció bien que todo este material siguiera estando ahí. Por si alguna vez alguien quiere leerlo, y por contribuir a la basura informática.
Puedes ver y leer lo que hago y escribo ahora en instagram,
en facebook, en twitter...

5.2.10

autónomos, esos gilipollas

los autónomos somos unos señores que no faltamos a trabajar por una gripe. Durante toda la vida pagamos a las SS, pero además nos pagamos un seguro privado, que es el que usamos cuando no nos queda más remedio. O sea, pagamos pero no hacemos gasto. No tenemos paro, y para que nos den una baja tenemos que estar más enfermos que los demás. Recuerdo una vez que fui a Fremap (porque nuestra baja nos la controla una empresa privada, unos cancerberos, juegue con las letras del nombre y sabrá quiénes son). El comemierda quería que me hiciera otra radiografía porque la que me había hecho en mi seguro privado "podía ser falsa". A mi no me gustan las radiografías, si los médicos se salen de la habitación cuando las hacen, por algo será. Tuve que amenzarle y montar un pollo, al final, con una llamada verificó que mi radiografía era de verdad.

Los autónomos podemos declarar mucho ingresos, que generan muchos impuestos, pero luego nos queda una pensión de mierda. Y encima los políticos se permiten tratarnos como a chorizos, porque elevamos la cotización al llegar a los cincuenta. ¿Qué esperan que hagamos?.

Ahora "amenazan" con medirnos por los últimos veinticinco años en lugar de quince, porque así se van a ahorrar una pasta con nosotros. Y con los inmigrantes que han llegado estos años a nuestro país, y que por edad no van a cotizar tantos años. Han encontrado dos colectivos a los que apretar, y lo van a hacer.

Además hay que estar muy vivo, como se te pase "subirte la cotización" antes de los 50 (la redacción de la norma está hecha para que te equivoques), después ya no te dejan... es inmoral.

Ya se que hay autónomos que escaquean impuestos... persígaseles. Pero no vale tratarnos a todos como apestados del sistema. Porque la mayoría, somos gente honrada.

Esto es una mierda. Ganas tengo de mandarlo todo a tomar por saco. Son unos cabrones.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Hacemos una "quedada" y una huelga de celo? jajaja
¿O montamos una web donde nos afilemos?
Y es que si hacemos una huelga TODOS los autónomos de este país si que lo notarían; se cagarían por la pata pa abajo políticos, administraciones y toda los funcionarios..., si si, que seguro les extrañaría la falta de trabajo (jajaja).

Somos los mantenedores de este Estado derrochón, no nos engañemos, funcionamos con soltura y aunque nos ponen trabas siempre, solucionamos sus problemas.

Yo me voy pa Portugal

Un gilipollas mas

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
brandán dijo...

hey me mola tu blog tio.

Un gran comentario.

Abrazo

malota dijo...

Me siento tan identificada...

Álvaro Sobrino. Diseñador gráfico, periodista y editor.
Mantiene una columna en la revista VISUAL, con el nombre de Crónicas de Pseudonimma, donde recoge opiniones de otros y las suyas propias acerca de la actualidad del diseño español.