tag:blogger.com,1999:blog-20191666.post6705072245187378204..comments2023-12-12T09:24:46.633+01:00Comments on crónicas de pseudonimma: Con ellos es imposibleAlvarohttp://www.blogger.com/profile/12688714709740658492noreply@blogger.comBlogger1125tag:blogger.com,1999:blog-20191666.post-18573363354471242792009-12-19T12:47:48.025+01:002009-12-19T12:47:48.025+01:00(...) Los ejecutivos del cine pensaron que tenían ...(...) Los ejecutivos del cine pensaron que tenían el poder para luchar contra la televisión. Los ejecutivos de las casas de discos pensaron que tenían el poder para luchar contra iTunes. Los ejecutivos de las revistas pensaron que tenían el poder para luchar contra internet. Los ejecutivos de los periódicos pensaron que tenían el poder para luchar contra Craiglist [anuncios clasificiados] <br /><br />Esta es una de las maneras de pensar sobre el tema, inspirada en Merlin Mann: Imagina que el año que viene tu empresa va hacer 10 millones de dolares en lugar de 100 millones de dolares de beneficio. ¿Qué harías, sabiendo que tus beneficios van a ser mucho menores de lo que son hoy día?. Porque eso es exactamente lo que va a hacer el que empieza ahora con su empresa. 10 millones de beneficio es mucho para alguien que empieza con cero y está tratando de ganar cuota de mercado. Les da igual que tu hicieras 100 millones el año pasado con el modelo anterior.<br /><br />Si soy un editor que comienza ahora o un autor poco conocido, puedes apostar a que estaré contento de vender mi trabajo por 5 dólares y ganar 70 céntimos por ejemplar si puedo vender un millón.<br /><br />La gente de negocios inteligente se centra en las cosas que tienen poder para cambiar, en lugar de quejarse de las cosas para las que no lo tienen.<br /><br />Los editores que ya existen tienen el poder de cambiar la manera en que hacen lo que hacen, aumentar le valor, aumentar la velocidad, segmentar la audiencia, crear comunidades, dirigir tribus, crear avances que nos dejen impresionados. No tienen el poder de demandar que paguemos más por las mismas cosas que otros venderán por mucho menos.<br /><br />Y si piensas que esto es un post sobre el mundo editorial, ojalá lo releas y pienses cómo lo digital cambiará también tu sector.<br /><br />La competencia y el mercado son como el agua. Van hacia donde quieren.<br /><br />El post completo, de hoy, de Seth Godin, en su blog.<br />http://sethgodin.typepad.com/seths_blog/2009/12/you-dont-have-the-power.htmlmiguel vagalumenoreply@blogger.com