Este blog está discontinuado

Hola. Este blog ya no se actualiza. Pero me pareció bien que todo este material siguiera estando ahí. Por si alguna vez alguien quiere leerlo, y por contribuir a la basura informática.
Puedes ver y leer lo que hago y escribo ahora en instagram,
en facebook, en twitter...

16.2.06

Los Premios Nacionales de Diseño siguen sin dotación

Pronto se reunirá el jurado para conceder los PENES (Premios Nacionales), que asi los llama mi amiga CC.
Parece mentira, pero a pesar de todo lo que se ha reivindicado, de lo que ha llovido, los Premios Nacionales de Diseño siguen siendo los UNICOS de entre los 45 que se convocan desde los distintos ministerios que no tienen dotación. Las justificaciones son de lo más rocambolescas y peregrinas, desde aquella vez hace años (está publicado en la revista Experimenta) que la directora del BCD dijo que no la tenían "porque costaba imaginar la cantidad idónea para la dotación", o lo que es lo mismo, que es un problema de falta de imaginación, a la última que he escuchado de los propios organizantes, que es que no la tienen porque ese dinero se destina a dar promoción y a editar un catálogo que beneficia mucho a los premiados (pues puñetera la falta que le hace eso a Pla Narbona, por poner un ejemplo, y lo bien que le habrían venido unos kilitos...). Quizá si los Premios los organizase directamente el Ministerio sin intermediario que se lo lleve, entonces habría dinero para la dotación.

Para no ensuciar el Blog he preferido poner un anexo para los curiosos, donde está la relación de los 45 premios y sus dotaciones correspondientes, bueno todas menos la del Premio de Diseño, que como ellos dicen pomposamente es de caracter "honorífico": el uso de las palabras puede ser perverso.

No hay comentarios:

Álvaro Sobrino. Diseñador gráfico, periodista y editor.
Mantiene una columna en la revista VISUAL, con el nombre de Crónicas de Pseudonimma, donde recoge opiniones de otros y las suyas propias acerca de la actualidad del diseño español.