Este blog está discontinuado

Hola. Este blog ya no se actualiza. Pero me pareció bien que todo este material siguiera estando ahí. Por si alguna vez alguien quiere leerlo, y por contribuir a la basura informática.
Puedes ver y leer lo que hago y escribo ahora en instagram,
en facebook, en twitter...

18.3.06

Al matadero...

Leo en el periódico en la noticia de la presentación del Matadero (ese espacio que Gallardón recupera para sí mismo) que el logotipo lo ha hecho una asociación de diseñadores. Se me ocurren las posibles realidades:

1. Lo ha hecho uno de esos diseñadores que entienden el falso asociacionismo en beneficio propio, que se está hinchando a base de manosear encargos municipales por la vía directa y se esconde tras el denominativo de la asociación porque el asunto ya empieza a oler...

2. Lo ha hecho realmente la asociación, o sea, que quien debería velar por nuestros intereses en realidad nos hace la competencia trabajándole gratis al poder, y les regala aquello que debería haber hecho y cobrado un diseñador, a cambio de no se sabe qué beneficios colaterales (no se sabe pero se intuye...).

3. Es si se quiere una versión de la anterior, y consiste en que además la asociación de marras hubiera cobrado por ello. Competencia desleal en toda regla.

Cualquiera de las tres me repugna y preocupa.
(de Pseudonimma)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

querida, no sé a que viene tanta prudencia, al no mencionar a que asociación te refieres, tu y yo sabemos que es dimadrid, no hay porqué ocultarlo...

pedro p.

Anónimo dijo...

no sé exactamente como ha sido la historia del logo del matadero, pero si de verdad hay una asociación de diseño que hace trabajos gratis para el ayuntamiento en vez de dejar que lo hagan profesionales y se ganen con ello la vida, lo que deberían hacer sus miembros es disolverla, dandose de baja en bloque. Las asociaciones no están para eso, supongo que ni siquiera debe ser muy legal...

Anónimo dijo...

es lo ke se llama un dos X uno: la asociacion d-mad les hace gratis el trabajo del matadero, y kuriosidades de la vida, luego le encargan el diseño de los veranos de la villa a manolo, su presidente, y ese si lo kobra bien kobrado.

yo kiero ser presidente tambien

Álvaro Sobrino. Diseñador gráfico, periodista y editor.
Mantiene una columna en la revista VISUAL, con el nombre de Crónicas de Pseudonimma, donde recoge opiniones de otros y las suyas propias acerca de la actualidad del diseño español.