Este blog está discontinuado

Hola. Este blog ya no se actualiza. Pero me pareció bien que todo este material siguiera estando ahí. Por si alguna vez alguien quiere leerlo, y por contribuir a la basura informática.
Puedes ver y leer lo que hago y escribo ahora en instagram,
en facebook, en twitter...

28.6.08


El miércoles dos de julio presentan en el matadero un libro dedicado a Roberto Turégano. Espero que se lo hayan dejado diseñar a él [es el mejor en eso]. Porque las publicaciones del Centro de Diseño son casi siempre de escalofrío. El Roberto diseñador y el Roberto persona son de lo mejor que tiene esta profesión.
Por eso me parece un insulto la invitación que han mandado. En el bloque de texto, aparece ninguneado (se supone que es el homenajeado). Ni siquiera se le da el tratamiento de "Don", que lo merece mucho más que los dos mediocres esos que no se cortan y hasta se ponen el nombre en negrita. Como en las bodas cutres, el sitio bueno para el que paga el convite. Las actitudes de estos diseñadores políticos y estos políticos del diseño con que nos toca lidiar son de vergüenza ajena. Al final, uno no sabe si alegrarse por Roberto, o lamentar que a él también le utilicen para el jaleo mediático, ese que tanto prodigan para esconder su incompetencia.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran post!
Vergonzosa invitación…
Utilizar el tratamiento de "Don" en este caso, no deja ver más que autocomplacencia… un "al fin hemos llegado donde siempre hemos querido llegar"… Vaya futuro le espera al diseño nacional con representantes así.

Anónimo dijo...

El problema es... ¿cual es la diferencia entre el diseñador que merece llamarse "don" y el otro?
¿Es por ser mas diseñador, más persona, más institucional?
Entiendo lo del político... pero el presidente de la asociación no es un cargo institucional, oficial... seguro que está ahi porque nadie quiere su puesto... ¿quien lo puso, o se puso él solo? Nadie que quiera ser presidente de una asociación profesional, debería serlo.

Anónimo dijo...

Cual ha sido el pecado de Manuel Estrada? Seguro que debe haber algo (a lo mejor Álvaro Sobrino tiene un recopilatorio) porque yo no entiendo tanto ataque.

Álvaro Sobrino. Diseñador gráfico, periodista y editor.
Mantiene una columna en la revista VISUAL, con el nombre de Crónicas de Pseudonimma, donde recoge opiniones de otros y las suyas propias acerca de la actualidad del diseño español.