Este blog está discontinuado

Hola. Este blog ya no se actualiza. Pero me pareció bien que todo este material siguiera estando ahí. Por si alguna vez alguien quiere leerlo, y por contribuir a la basura informática.
Puedes ver y leer lo que hago y escribo ahora en instagram,
en facebook, en twitter...

21.6.09


Diseño para olvidar (VI)

La clavija de Apple

Alguien en Apple debió pensar que sería una buena idea una toma de corriente para el ordenador imantada, para que si alguien tropezaba con el cable, se desenchufara en lugar de dar con portátil en el suelo. Bien pensado, puede parecer...
Lo que no tuvo en cuenta el ingeniero fue que cada vez más usuarios tenemos el portátil como ordenador doméstico.Y visto lo poco que aguantan las baterías, cada vez somos más los que tenemos habitualmente el ordenador sin la batería puesta, que guardamos para viajes y situaciones especiales, y disfrutamos del mac conectado al enchufe. Por tanto, si se desconecta, se apaga y se pierden los datos no guardados.
En casa uno tiene el ordenador en el sofá, sobre las rodillas, en la cama... al más mínimo movimiento, la clavija se desenchufa. Eso implica encender de nuevo el mac, pierdes lo que has escrito...
Debía ser una buena idea para el ingeniero, que no tiene problema para pedir una batería nueva cuando la suya, unos meses después de estrenarla, apenas da para media hora de trabajo, por supuesto sin usar la unidad de DVD. Supongo que en Apple rellenas un formulario y al día siguiente tienes una nueva encima de la mesa. Pero está claro que no siempre lo que es bueno para ellos, lo es para el usuario.

5 comentarios:

chile logela dijo...

Un detalle importante, sin batería y sólo con el cable, el procesador rinde a la mitad de capacidad. No me preguntes por qué.

Eso de quitar la batería es de usuario experto en apple, con los modelos macbook creo que ya no es tan buena idea hacerlo.

Alvaro dijo...

tienes razón, eso es lo que dicen... los de Apple, que venden baterías. Parece ser que es parcialmente cierto, aunque en tareas normales (navegar, reproducir video, agenda, correo...) mi experiencia es que no es apreciable.
Despues de mucho tiempo usandolo todos los días, la batería aguanta unas tres horas y media o cuatro, a base de "conservarla".

Mario Pedret dijo...

En mi opinión, un portátil es un portátil, y está diseñado para moverse y con él su batería.

Para trabajar en casa, se tiene un imac potente o un powermac que además de rendir mucho mejor que un macbook, por muy "pro" que sea, te evita esos problemas.

Aparte, la batería cuando tiene el cargador puesto y está 100% cargada no se consume, obteniengo la electricidad de la corriente directa. Sólo si la desconectas pasa a consumo de batería.

Así que creo que el diseño no es tan malo.

Anónimo dijo...

a ver, Mario, que me alegro de que tengas dinero para dos ordenadores, yo no.

y lo de que no consume al llegar a 100% pero baja de rendimiento si la quitas, mucho sentido no tiene..

Anónimo dijo...

tengo un macbook pro y la batería machacada al año de usarla (con mucho cuidado). Y por alguna extraña razón, ya he visto en 3 MBook Pro que el plástico q recubre el cable del enchufe magnetico acaba encogiendose y deja ver los pelillos de los cables, justo donde se juntan cable y cabeza del enchufe.

Álvaro Sobrino. Diseñador gráfico, periodista y editor.
Mantiene una columna en la revista VISUAL, con el nombre de Crónicas de Pseudonimma, donde recoge opiniones de otros y las suyas propias acerca de la actualidad del diseño español.