Este blog está discontinuado

Hola. Este blog ya no se actualiza. Pero me pareció bien que todo este material siguiera estando ahí. Por si alguna vez alguien quiere leerlo, y por contribuir a la basura informática.
Puedes ver y leer lo que hago y escribo ahora en instagram,
en facebook, en twitter...

4.6.09



Un borrón de chocolate para Mercedes

[publicado originariamente en soitu.es, el 3 de junio] Mercedes Benz ha sido reconocido como anunciante del año en el Festival El Sol. Y posiblemente lo tenga más que merecido. Quienes no han estado a la altura han sido la agencia El Laboratorio y la productora Álamo Films, responsables del spot que estamos viendo estos días en televisión, reconocido además con el Sol a la mejor realización. Lástima que estos galardones se vean empañados por un plagio tan burdo.

Un concepto sencillo, que deja todo el peso comunicativo a la producción y postproducción a la belleza de las imágenes y la secuencia de planos. La recreación en chocolate del coche es un pulcro trabajo de imagen de síntesis, y el resultado es más que apetecible… si no fuera porque esto ya estaba hecho. [seguir leyendo]
Álvaro Sobrino. Diseñador gráfico, periodista y editor.
Mantiene una columna en la revista VISUAL, con el nombre de Crónicas de Pseudonimma, donde recoge opiniones de otros y las suyas propias acerca de la actualidad del diseño español.