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Hola. Este blog ya no se actualiza. Pero me pareció bien que todo este material siguiera estando ahí. Por si alguna vez alguien quiere leerlo, y por contribuir a la basura informática.
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10.5.10

Nueva mudanza del Ddi

Está claro que el diseño es un forúnculo para este gobierno, y para el anterior, y el anterior del anterior...
Leo la escuetísima nota en la web del Ddi. Vuelven a cambiar de ministerio, y esta vez no dependerán de una dirección general, sino de la empresa nacional ENISA, cuya web da escalofríos. Si a menudo puede habernos parecido que el diseño encaja poco allá donde lo han ido colocando, aquí sí que va a ser una peineta en un funeral.
Vuelve a Industria/ministro Sebastián. Eso de que seguirá "por el momento" con los proyectos en curso, en política significa que ni ellos lo saben, vamos, que no asumen compromiso alguno. Que una "sociedad estatal" pase a depender de una "empresa nacional" no sé que significa, pero seguro que significa. Si ahora el montante se gastaba en cursos sobre gestión para empresarios, ahora ya directamente me temo que los diseñadores no existiremos. La parte buena: ya casi ni existíamos, y por tanto es poco lo que se pierde.
Como anécdota: he buscado la palabra "diseño" en el pdf de la memoria 2008 de esta empresa, para ver qué sensibilidad y opinión les merece. Aparece dos veces en un documento de 96 páginas. Bueno, en realidad, tres: en el listado de empresas a las que financiaron, hay una que se llama "Diseño Códigos de Barras, S.A.". Apañados estamos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

no se de que te quejas, tu eres juez y parte. pregúntale qué opina a tu amiga xenia y a tus primos la "mafia catalufa" de la cual tu eres comparsa. algunos sabemos que tú formas parte de cotarro!!!

Alvaro dijo...

Gracias por tus argumentos.

Anónimo dijo...

Pues deduzco de tus palabras en el blog q es una gran desilusión la tuya. Pero sinceramente, creo q es una gran noticia, porq sé de buena tinta que en el DDI viven del cuento, del dinero de todos y no dan palo al agua. De hecho, creo q deberían haber liquidado la empresa directamente. Y t vuelvo a repetir q sé muy bien de lo q hablo.

AnnieChristian dijo...

Anónimo, pues empieza a dar datos, que saber bien de lo que se habla, pero no hablar no lleva a ninguna parte.

Álvaro Sobrino. Diseñador gráfico, periodista y editor.
Mantiene una columna en la revista VISUAL, con el nombre de Crónicas de Pseudonimma, donde recoge opiniones de otros y las suyas propias acerca de la actualidad del diseño español.