Este blog está discontinuado

Hola. Este blog ya no se actualiza. Pero me pareció bien que todo este material siguiera estando ahí. Por si alguna vez alguien quiere leerlo, y por contribuir a la basura informática.
Puedes ver y leer lo que hago y escribo ahora en instagram,
en facebook, en twitter...

6.9.10

Espotilibros: leer o tener...


Hoy he soñado que me aparecía un libro en el spotify. Sí, andaba buscando algo y de repente... ¡Zas! ahí estaba. Al descargarlo y empezar a leerlo, en la página de créditos ponía:

"Leer un libro no es exactamente lo mismo que tener un libro. Los editores, después de tantos recursos invertidos en vano, nos hemos dado cuenta al fin. Este no podrás compartirlo, y tendrás que leerlo en el aparato en el que lo descargarte. Es posible que cada quince o veinte páginas te aparezca un e-faldón (lo que viene siendo un banner, mayormente) con publicidad. Para evitarlo puedes contratar la versión Premium, con la que además no necesitarás estar conectado a la red para disfrutarlo. Si te gusta el libro puedes añadirlo a tu biblioteca de favoritos que compartes con otros lectores, y puedes recomendarlo en las redes sociales con solo pinchar un botón".

En mi sueño, me di cuenta de que no tendría que volver a pisar el lado oscuro para buscar libros, como me sucedió con la música hace una par de años, toda una eternidad.

He despertado. He volado al ordenador, y he hecho una búsqueda de "libro" en el programa. Nada. no hay. Pero ya que estaba ahí, he desayunado con "Oye el libro", de Mártires del Compás. Que tampoco está mal...

"Oye, mira lo que te digo,
Con lo que tú me haces,
Yo voy a escribir un libro,
Con palabritas de hambre
Y de sueño perdido.

Y el que va leyendo el suelo
Tiene que esperar a que llueva
Y haga un charquito de agua
Pa ver su carita buena

Si del corazón a la cabeza,
Hubiera una escalera,
Hubiera un ascensor
Tú serías mi amor,
Mi única idea."

1 comentario:

echar un remiendu dijo...

http://www.24symbols.com/

Creo que tu sueño se ha hecho realidad

Álvaro Sobrino. Diseñador gráfico, periodista y editor.
Mantiene una columna en la revista VISUAL, con el nombre de Crónicas de Pseudonimma, donde recoge opiniones de otros y las suyas propias acerca de la actualidad del diseño español.