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31.10.13

Economía para zotes XXIII. RENFE: No importa...



Imprimir en color es más caro, pero da igual, ellos no lo imprimen, lo imprimes tú. También es menos sostenible, pero como ellos no lo imprimen... imprimir tres copias (una para justificar gastos, otra para viajar, otra para que tu chic@ no se olvide de ir a recogerte) también es más caro y menos sostenible. Pero claro, como ellos no imprimen, sino que imprimes tú...

Si diseñáramos pensando en las personas, el mundo sería un lugar mejor

1 comentario:

Contador Tlaxcala dijo...

Es cierto que las empresas suelen externalizar las molestias y costos, delegando a los consumidores las cargas de sostenibilidad y gasto innecesario, como la impresión de múltiples copias. Este enfoque, que no pone en el centro al usuario, contribuye a una experiencia más frustrante y menos eficiente. Si realmente pensáramos en las personas al diseñar servicios y productos, no solo mejoraríamos la comodidad de los usuarios, sino que también fomentaríamos una cultura de sostenibilidad y eficiencia que beneficiaría a todos. Pensar en el impacto de cada acción en el consumidor final, como se menciona, haría del mundo un lugar más justo y humano.

Álvaro Sobrino. Diseñador gráfico, periodista y editor.
Mantiene una columna en la revista VISUAL, con el nombre de Crónicas de Pseudonimma, donde recoge opiniones de otros y las suyas propias acerca de la actualidad del diseño español.