Este blog está discontinuado

Hola. Este blog ya no se actualiza. Pero me pareció bien que todo este material siguiera estando ahí. Por si alguna vez alguien quiere leerlo, y por contribuir a la basura informática.
Puedes ver y leer lo que hago y escribo ahora en instagram,
en facebook, en twitter...

23.1.07

Ya es público el fallo del concurso para elegir el cartel del Carnaval 2007 del Ayuntamiento de Madrid. El ganador es el vicepresidente de AEPD, Gonzalo Ribot. En el jurado estaba Soledad Hernández de la Rosa, presidenta de AEPD. La dotación del premio es de 6.000 euros.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

...Sólo quiero agregar algo, leamos entre líneas y ya sabemos de que va todo... Es triste, pero la politica y la corruptela andan por doquier, no se escapa ni nada ni nadie...

Anónimo dijo...

alvarito, eso es todo lo que tienes que decir? no hay comentario malvado, pluma afilada, teclado viperino esta vez??????

Alvaro dijo...

Gor.k, creo que no hace falta... algunas realidades superan las mejores ficciones...

Anónimo dijo...

..A ver, donde puedo ver una imagen del cartel ganador???... je,je.... la colgarán en la web??? (peco de ingenuo??) ;)

Anónimo dijo...

El año pasado ganó un cartel malisimo y en el jurado estaba el presidente de una asociacion (dimad). Busqué en google el nombre del ganador, y la unica referencia que encontré era que era socio de esa asociación.
Este año, está la presidente de otra asociacion,y gana su vicepresidente...
¿¿¿¿¿¿¿quien dijo que no sirve de nada estar en las asociaciones????

Anónimo dijo...

Es lamentable, pero que no se piense la audiencia que los miembros de las asociaciones estamos cortados por ese patrón. En absoluto!!!.
Una Asociación pretende ser el punto de encuentro de opiniones muy diversas con un objetivo común: la promoción del Diseño y su colectivo profesional. Y os garantizo que hay muchos destacados profesionales trabajando honesta y desinteresadamente por ese fin.
Lo que ha ocurrido es una casualidad lamentable, que dice muy poco de los actuales gestores de la AEPD. Prefiero imaginar que el presidente del Jurado, Carlos Baztán, a quien nunca nadie podrá acusar de compadreo, jamás hubiese permitido esta "casualidad". Con lo que, por higiene mental, me inclino a pensar que el Cartel de nuestro compañero Gonzalo Ribot merecía ganar sin discusiones por encima de los demás (G. Ribot es un magnífico profesional). Así que, mi enhorabuena por el premio (6000 €)
Alejandro Morcillo

Anónimo dijo...

Alejandro, totalmente de acuerdo.
Pero miralo tambien desde este punto de vista:
No he visto el ganador, espero que sea buenísimo. Y aun asi, a los que se han presentado (y no te digo si hay segundo premio) se les habrá quedado una cara de gilipuertas...
Lo que ya no me creo es que el ganador no supiera que su presidente estaría en el jurado. Bastaba con no presentarse para evitar la posibilidad de que pasara. Si además, y no digo que sea asi y no se puede demostrar (aunque tampoco nadie puede demostrarme lo contrario), si un miembro del jurado hubiera conocido de antemano su propuesta, se vulneraron las bases, que exigian anonimato y plica cerrada. Aunque no sea demostrable, estéticamente no es aceptable, al menos para mi.
Al final, quien queda en tela de juicio es el organizador y esa asociación, que para mi ya no tiene ninguna credibilidad. ¿habiendo tantos concursos... porqué precisamente se presentan a este? ¿merece la pena por ganar un premio, aunque sea un millón de pesetas, si con ello vas a perjudicar a la asociación que representas, y por tanto a todos sus socios? ¿tengo obligación de creer en tanta casualidad, tengo que creerme que esto ha sido limpio e inocente, que aqui no ha habido nada raro? Yo mas bien creo que es un insulto a la inteligencia...

Alvaro dijo...

Visto el cariz que toma el debate, quiero insistir en una cosa. Por mi parte, aunque estoy de acuerdo en que todo este asunto me disgusta, diria que incluso me repugna, tengo que aceptar como válida la hipótesis de que no haya habido nada irregular.
Otra cosa es que coincido con Gor.k en que era facil evitar la posibilidad de que se produjera esta situación, y no se ha hecho.

Anónimo dijo...

...Yo no sé si Gonzalo Ribot es la panacea del diseño o es la reencarnación de Da Vinci + Picasso + Dalí, lo que sí, es que en internet no aparece naa de naa sobre sus trabajos, ni una pieza gráfica y menos algo sobre su genial cartel de carnaval...

...Y, apoyo a Gor.k... ha sido una burla.

Anónimo dijo...

yo me presenté al concurso, y he encontrado este foro cuando rastreaba para saber quien ganó.
Me parece una vergüenza, y no entiendo que a algunos no os escandalice todo esto. No conozco esa asociacion, pero si despues de esto permiten que sigan los mismos directores, entonces no representan a los diseñadores.
Estoy pensando en impucnar el resultado, aunque no creo que sirva de nada.
Muy bueno el blog, no lo conocía. Aunque los textos son muy largos y tiene pocas fotos de diseños, es solo una sugerencia.

J.S.

Anónimo dijo...

hay que denunciarlo, joder ...

menuda mierda de mundo que estamos. Yo me gaste mi dinero en imprimir ese cartel, gaste horas de mi tiempo en hacerlo.. y ahora se lo lleva EL VICEPRESIDENTE?? vamos, no jodais... estupido mundo

Anónimo dijo...

jejeje... en tiempos escribía de forma mucho más revolucionaria en la lista de la AEPD... hasta que cometí el error de apoyar a quienes pensé, (en mi ingenuidad), que serían capaces de desterrar el "club de golf" de la representación de mi colectivo profesional (lo del "club de golf" no es una frase mía, es una expresión calificativa de quien respeté, apoyé y admiré como Presidente de mi asociación... en el pasado)... Lo que quiero decir es que 6000 pleuros son una nimiedad frente a cualquier contrato de producción expositiva... Llevo más de 3 años exigiendo a mis representantes profesionales que, a la manera de los valencianos, editemos una publicación de "recomendaciones" ante los concursos de diseño...


... Y siguen sin hacerme caso... 6000 €!!!???... para los aficionados... Eso si, jode... pero mi terapeuta mental me recomienda que no piense mal de mis compañeiros... que existiendo los muxo peores y no dan el cante... aficionados!!!

Salu2

Alejandro Morcillo

Anónimo dijo...

Para mi lo que está en duda ahora es el Ayuntamiento de Madrid. Si no invalidan el fallo y el jurado, ellos que pueden, forman parte del pasteleo.

Anónimo dijo...

¿Donde se podrá ver el cartel ganador o algún trabajo del ganador?

Anónimo dijo...

Ya he visto el cartel, lo que no he visto es el circo. Huele feo.

Anónimo dijo...

¿En donde se puede ver el cartel?

Anónimo dijo...

..Ya ví el cartel....http://www.topmadrid.com/2007/02/carnaval-madrid-2007-hasta-el-21-de.asp

...Si esto es un cartel de 6.000 euros.... es una asquerosa verguenza, disculpenme la expresión... Los que lo han elegido son unos sinverguenzas... descarados...

Anónimo dijo...

..Si quieren ver más pasteleo, vean y lean sobre los carteles y ganadores de los eventos del Ayto. de Valencia, como Expo Jove, por ejemplo. Si se fijan, casi todos los carteles, de hace par de años para acá, tienen la misma línea y el mismo estilo de diseño y si se fijan también en los ganadores, muchos coinciden en diferentes años, además de que concursantes son jurado y jurado son concursantes en algunos casos. Es obvio que ya conocen de sobra el estilo de muchos a la hora de otorgar los premios y han creado un círculo hermético de estilo.

Álvaro Sobrino. Diseñador gráfico, periodista y editor.
Mantiene una columna en la revista VISUAL, con el nombre de Crónicas de Pseudonimma, donde recoge opiniones de otros y las suyas propias acerca de la actualidad del diseño español.