Este blog está discontinuado

Hola. Este blog ya no se actualiza. Pero me pareció bien que todo este material siguiera estando ahí. Por si alguna vez alguien quiere leerlo, y por contribuir a la basura informática.
Puedes ver y leer lo que hago y escribo ahora en instagram,
en facebook, en twitter...

3.2.08

Esta semana se ha celebrado el primer Chill Laus en Madrid, una sana costumbre que se repite desde hace tiempo con notable éxito el último miércoles de cada mes en el FAD en Barcelona, y que a partir de ahora simultáneamente sucederá en el IED de la calle Larra, y también en Valencia. Se articulan a modo de tertulias, sin mucho protocolo, y tienen como esponsor a Damm, con lo que ello conlleva ;-)
ADG-FAD consuma así su estrategia de abrirse a la resta del estado, ocupando el espacio que le cede sin pelearlo esta AEPD / Asociación Española de Profesionales del Diseño, que de la inoperancia ha pasado a la práctica inexistencia.
El tema, para abrir caliente: las diferencias entre el diseño en Madrid y Barcelona. Tópicos aparte, uno se confirma en que ese debate está superado, porque las diferencias entre diseñadores hoy están marcadas por la edad, por la formación, por la adscripción a las modas, las tendencias y los movimientos, por el compromiso...
El invitado es Enric Jardí, que está en Madrid para presentar su libro. Encaja bien y se somete al pimpampum con cintura y humor. Una tarde bien aprovechada.
Álvaro Sobrino. Diseñador gráfico, periodista y editor.
Mantiene una columna en la revista VISUAL, con el nombre de Crónicas de Pseudonimma, donde recoge opiniones de otros y las suyas propias acerca de la actualidad del diseño español.