Este blog está discontinuado

Hola. Este blog ya no se actualiza. Pero me pareció bien que todo este material siguiera estando ahí. Por si alguna vez alguien quiere leerlo, y por contribuir a la basura informática.
Puedes ver y leer lo que hago y escribo ahora en instagram,
en facebook, en twitter...

15.4.08


No es catalán

El diseño depende de industria. Nunca he sabido porqué los ministros de industria, gobierne la derecha del PP o la del PSOE, han de ser catalanes. Sucede con poquísimas excepciones desde tiempos remotos...
Pues ha tocado excepción. Para mí que como no puede haber dos ministerios de economía le han dado éste, por el favor que le debían (ya saben, comerse el marrón de intentar la alcaldía de Madrid).
Al final no es importante, pero un relevo ministral puede suponer algún cambio, y nos permite albergar pequeñitas esperanzas de que algo mejore. Una sería que por fin descabalguen a la amiga de los artesanos, la minipyme, y nos pongan a alguien que el diseño le suene de algo. No estaría mal. Aunque, y tácheseme de superficial, visto como viste y como le desluce el pelo, a mí me da que a Sebastián el diseño le pilla lejísimos (lo que no significa que nos vaya a ir peor).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No te confundas: Duran, Clos, Chacón, Montilla, Piqué o Corbacho, son españoles. Nacidos o no en Catalunya, pero españoles. Y recuerda las sabias palabras de ayer de la Ministra catalana: VIVA ESPAÑA Y VIVA EL REY!

Alvaro dijo...

jajaja...

parecemos condenados a discutir: yo porque como madrileño catalonófilo establezco más de lo debido en Barcelona y Cataluña la referencia (mea culpa) y tú, que no me pasas ni una, y me está entrando complejo de españolero...

salut i república.

Anónimo dijo...

Salut! En eso estamos de acuerdo. Bueno...y en lo de la incopetencia del Clos ;-)

Álvaro Sobrino. Diseñador gráfico, periodista y editor.
Mantiene una columna en la revista VISUAL, con el nombre de Crónicas de Pseudonimma, donde recoge opiniones de otros y las suyas propias acerca de la actualidad del diseño español.