Este blog está discontinuado

Hola. Este blog ya no se actualiza. Pero me pareció bien que todo este material siguiera estando ahí. Por si alguna vez alguien quiere leerlo, y por contribuir a la basura informática.
Puedes ver y leer lo que hago y escribo ahora en instagram,
en facebook, en twitter...

19.12.08


¿Criminalización?: El ciudadano contraataca
[publicado originariamente en soitu.es, el 18 de diciembre] Hace unas semanas el Ministerio de Cultura lanzaba su campaña de criminalización del usuario bajo el eslógan «si eres legal, eres legal». Dinero público gastado en la defensa bizantina de los intereses de una industria obsoleta y unas entidades de gestión de derechos de autor a quienes poco a poco la justicia va poniendo en su sitio por vulnerar la intimidad, por extorsionar a particulares y empresarios, por su falta de transparencia en el reparto de lo recaudado… Es la hora de los ciudadanos: sin presupuesto pero con imaginación, la contracampaña está en marcha.
Esta es la auténtica publicidad de guerrillas. No está detrás ninguna agencia, sólo un grupo de usuarios de internet. Son los «pendejos electrónicos», como los llama Teddy Bautista.
Una página web a imagen y semejanza de la oficial del ministerio, pero mucho más divertida, se ofrece como alternativa válida. Va a ser una batalla interesante: el presupuesto frente a la imaginación. [seguir leyendo]
Álvaro Sobrino. Diseñador gráfico, periodista y editor.
Mantiene una columna en la revista VISUAL, con el nombre de Crónicas de Pseudonimma, donde recoge opiniones de otros y las suyas propias acerca de la actualidad del diseño español.