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20.12.08

Decepción Freixenet

[publicado originariamente en soitu.es el once de diciembre] Qué decepción la del spot de las burbujas doradas de este año. Once meses aguardando el anuncio más esperado del año, y no es ni siquiera bonito. Acaso forme parte de la estrategia: sólo se nos ocurre que la crisis sea tan dura que hayan tenido que rebajar el nivel y renunciar al glamour para entrar a competir con Rondel —verde, negro— o la sidra El Gaitero.



Si hubiera que buscar un ejemplo de estrategia consolidada en el tiempo en publicidad ese sería Freixenet. Sólo es comparable a los anuncios ingleses de los cigarrillos Hamlet, que durante años fueron el paradigma de publicidad de marca en el tiempo. La marca de cava ha conseguido que año tras año su comercial para la campaña navideña sea esperado. Su lanzamiento ocupa espacios en los informativos de televisión, el sueño de cualquier creativo y el primer pase es comentado en los periódicos como un acontecimiento de interés general. [seguir leyendo]

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Álvaro Sobrino. Diseñador gráfico, periodista y editor.
Mantiene una columna en la revista VISUAL, con el nombre de Crónicas de Pseudonimma, donde recoge opiniones de otros y las suyas propias acerca de la actualidad del diseño español.