Este blog está discontinuado

Hola. Este blog ya no se actualiza. Pero me pareció bien que todo este material siguiera estando ahí. Por si alguna vez alguien quiere leerlo, y por contribuir a la basura informática.
Puedes ver y leer lo que hago y escribo ahora en instagram,
en facebook, en twitter...

11.2.09

Quiero ser apátrida

Esto no debería estar aquí, no trata de diseño, ni de publi... pero necesito escribirlo.
Llevo unos de días con mal cuerpo. En Italia, y hubiera pasado en España y en casi todos los países, una muchacha que lleva 17 años en coma va a ser asesinada de hambre legalmente. Y todo porque con ello se intenta compensar sin conseguirlo el derecho a morir dignamente y elegir cómo, con la intransigencia de quienes no estando de acuerdo nos lo imponen a los demás.
Una sociedad donde la inanición (o deshidratación) provocada puede ser legal, pero no lo es el sustituirla por una dosis de medicación que detenga las funciones vitales dignamente, es una sociedad enferma. Si además puede abiertamente defenderse como única opción impuesta el dolor propio y de los allegados aduciendo motivos morales o convicciones religiosas, y los partidos y los que mandan lo admiten para no abrir una raja en el melón por donde se pueden escapar unos miles de votos, es una sociedad pestilente. Basta ya. Prohibido prohibir... ¿por qué hay que someterse a las reglas de donde vives? Yo quiero ser holandés cuando fumo y cuando me quede vegetal, quiero ser inglés si me acerco a la cultura y su gestión, quiero ser alemán para que mi hija tenga oportunidades de hacer lo que quiera y no lo que demande el mercado, quiero ser francés, como editor, porque allí se respeta esa actividad, quiero ser japonés para respetar a los mayores, quiero ser diseñador mexicano porque intento imitar sus gráficas y sus colores y no me sale, porque no lo llevo dentro... lo que no quiero es que las libertades y las ventajas estén desperdigadas por el mundo, quiero un país donde se junten todas, para irme a vivir allí. Que se metan los mapas y las fronteras por el culo.

2 comentarios:

Nano dijo...

¿Necesitas alguien que te lleve las maletas?

jordi dijo...

Ya ves, yo quiero ser catalán, y me obligan a ser español... :-)

Álvaro Sobrino. Diseñador gráfico, periodista y editor.
Mantiene una columna en la revista VISUAL, con el nombre de Crónicas de Pseudonimma, donde recoge opiniones de otros y las suyas propias acerca de la actualidad del diseño español.