Este blog está discontinuado

Hola. Este blog ya no se actualiza. Pero me pareció bien que todo este material siguiera estando ahí. Por si alguna vez alguien quiere leerlo, y por contribuir a la basura informática.
Puedes ver y leer lo que hago y escribo ahora en instagram,
en facebook, en twitter...

9.6.09

Más que lela

[publicado originariamente en soitu.es, el 9 de junio] Se empieza tonteando con el lenguaje, y acaba uno por decir lo que no quiere. Es lo que le ha pasado a la Pajín. No repuestos aun de la "butragueñesca" que soltó sobre la coincidencia de la presidencia de Europa que le tocará por turno al jefe, ese ser superior, con la de Obama en los Estados Unidos, nos encontramos con el vídeo de agradecimiento a los militantes por la campaña. No son unas declaraciones cogidas al vuelo, donde el desliz tiene siempre cabida. Es un vídeo grabado, editado y postproducido. Un insulto al lenguaje y a la inteligencia. Aquí ya no vale argumentar ni paridades ni igualitarismos artificiales. Esto es incultura en estado puro. [seguir leyendo]

2 comentarios:

Jordi dijo...

En català, s'accepta -malgrat no s'usi gaire- el genèric tant en la seva forma femenina com masculina.

En alguns cartells de l'EI, sovint pots llegir un 'les joves, construïm el futur'. Referint-se a homes i dones.

Un altre cas és el de les professions. Médico (tant per masculí com per femení), té les seves traduccions en metge i metgesa. I sincerament, em sembla tan lamentable com la Pajín, l'emprar médico, arquitecto o ingeniero, per referir-se a una dona.

Anónimo dijo...

Álvaro, como presidente del ADG deberías saber esto:

http://www.criteriondg.info/wordpress/parecidos-razonables-plataforma-vs-dhub/

Álvaro Sobrino. Diseñador gráfico, periodista y editor.
Mantiene una columna en la revista VISUAL, con el nombre de Crónicas de Pseudonimma, donde recoge opiniones de otros y las suyas propias acerca de la actualidad del diseño español.