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8.9.09

Coca-cola no nos cuenta toda la verdad

[publicado originariamente en soitu.es el 24 de agosto] El nuevo anuncio de Coca-Cola emplea un razonamiento trapacero para revestir a la marca de refrescos de mayores virtudes ecológicas de las que pueda tener y ocultar con ello un grave problema empresarial que afecta a su red de distribución.

Desde el punto de vista de la lógica, la falacia es un razonamiento no válido pero con apariencia de razonamiento correcto o, en otras palabras, la falacia sería un razonamiento erróneo que pretende ser convincente o persuasivo.

Esta definición resulta, en nuestra opinión, más acertada y neutra que la que proporciona la Real Academia de la Lengua sobre el mismo término y que afirma que falacia es, en una primera acepción, el "engaño, fraude o mentira con que se intenta dañar a alguien" y, en una segunda, el "hábito de emplear falsedades en daño ajeno".

Como les decíamos, quedémonos con la primera idea pues no es nuestra intención imputarle a nadie tan aviesas intenciones y, por otra parte, lo que les vamos a contar resulta curioso, tal vez roce la picardía, pero tampoco es para tanto. [seguir leyendo]

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Por que comprar la coca cola de Europa de este si en el bar me la cobran al mismo precio. Prefiero que la gente en España tenga trabajo y por trasporte se contamine menos.

Anónimo dijo...

Mejor lo más cercano. Encima ayudas al Medio Ambiente. Me parece muy bueno el anuncio.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con la conciencia ecológica que nos da a entender este anuncio.

Pilar dijo...

Estoy a favor de todos los comentarios. Coca Cola fabricada cerca de ti. Además la Coca Cola española es la mejor.

Álvaro Sobrino. Diseñador gráfico, periodista y editor.
Mantiene una columna en la revista VISUAL, con el nombre de Crónicas de Pseudonimma, donde recoge opiniones de otros y las suyas propias acerca de la actualidad del diseño español.