¿Y qué sabe Garmendia de diseño?
[publicado originariamente en soitu.es el 15 de octubre] El diseño ahora depende en el organigrama del Ministerio de Ciencia e Innovación. Antes lo hizo del de Economía, de Hacienda, de Industria, Turismo y Comercio, de Ciencia y Tecnología... La sensación es que, o no encaja en ningún sitio, o es que nadie lo quiere. A ese vagar cual meretriz tras la siega de la mies le acompañan los despropósitos y las afrentas de quienes deberían ser sus aliados. El último ejemplo es el concurso que ha convocado FECYT, la fundación del ministerio del que ahora depende el diseño, para obtener un elemento identificativo del concepto de innovación. [seguir leyendo]
1 comentario:
Me llegó el folleto y el otro día justamente lo comenté en la clase de innovación y diseño (4to año Elisava, todas las disciplinas).
Los alumnos fliparon cuando les mostré algunos repullazos de los últimos tiempos.
A muchos el concurso les parecía bien, ellos lo ven como una posibilidad de abrirse camino, pero cuando se ponían en un lado más objetivo, entendían que los diseñadores profesionales (al menos los buenos) suelen no participar en esta clase de aberraciones y que los resultados (por esta razón) tienen una alta probabilidad de ser mediocres.
Saludos,
Ariel
Publicar un comentario