Este blog está discontinuado

Hola. Este blog ya no se actualiza. Pero me pareció bien que todo este material siguiera estando ahí. Por si alguna vez alguien quiere leerlo, y por contribuir a la basura informática.
Puedes ver y leer lo que hago y escribo ahora en instagram,
en facebook, en twitter...

10.6.10

información "meteoroilógica"











Se prevén en Madrid dos exposiciones de diseño próximamente. Por un lado, la del Ddi, comisariada por Oscar Mariné, con la participación de Enric Satué, Alberto Corazón, Pati Núñez, Isidro Ferrer, Mario Eskenazi, y Javier Mariscal, entre otros. Se titula "Todo es diseño".
Por su parte, Dimad propone la suya, de la que he escrito ampliamente en este blog los últimos días. Se titula Cartográfica.
Aún están a tiempo. A unos y otros quiero proponerles que intercambién los títulos, de manera que la de Dimad pase a llamarse Todo es diseño, que es la única manera de justificar el gazpacho que han hecho. Del mismo modo, la del Ddi podría pasar a llamarse Caretográfica. Porque eso es lo que es, otra vez los caretos de siempre.

8 comentarios:

lacampanera dijo...

Al leer "Todo es diseño" me ha venido a la cabeza una magnífica campaña que hizo Scpf en Barcelona hace 7 años http://www.lagasulla.com/es/work/35
que decía "El año del diseño. Es decir, el año de casi todo"

gor.k dijo...

yo mejor llamaría a Cartográfica "NO todo es diseño", porque hay más ilustradores y fotógrafos que diseñadores.

Anónimo dijo...

http://www.domestika.org/foros/9-diseno/hilos/83243-cartografica?page=1

Anónimo dijo...

"Caretográfica", jajaja! que grande, Alvaro!

Budi

Anónimo dijo...

Hola Álvaro y cía,

el proyecto Cartográfica era una iniciativa bonita, que en eso quedó, porque antes de evolucionar murió, pero al igual que hicieran con el Cid, nos lo quisieron enseñar como si estuviera vivo, aunque el cadáver ya apestaba a la legua. Ayer el proyecto fue enterrado en su propia inauguración, pero la intención real de todo esto está bien cumplida, el dimad tiene una enorme base de datos de diseñadores con muestra de sus trabajos. Los míos no, los retiré a tiempo y en gran parte gracias a Álvaro. Saludos cordiales. Oscar

MARIGUA dijo...

Hola, Óscar. Das por hecho que esto es Dimad, es cierto... pero solo de momento. Esto, bases de datos incluidas, que se ha hecho con dinero público, acabará en manos de alguna empresa privada si no lo está ya, que se quedará con ello y lo explotará comercialmente. Apuesto lo que quieras...
Yo también hubiera retirado mis trabajos como tu, pero no me llamaron. Se ve que no hago suficientemente bien las relaciones endogámicas con otros diseñadores... vamos, que no tengo "amigos" que me nominen. Salgo de trabajar y me olvido de que soy diseñadora para dedicarme a otras cosas. Está visto de que no se perdonan estas actitudes.

UN MUNDO FELIZ dijo...

me llamo gabriel martínez , pertenezco a la junta directiva de dimad y he sido una de las personas que han promovido el proyecto.

creo que ha sido una "iniciativa", es decir, una manera de empezar. nada es perfecto. pero por lo menos intenta ser... la central de diseño es el espacio más público y abierto que conozco, si conocéis otros proyectos que funcionen sin censura y abiertos a todos los diseñadores de madrid, me gustaría conocerlos.

un saludo
gabriel

Alvaro dijo...

Gabriel, gracias por tu comentario. Es opinable, a algunos nos parece que, por poner un ejemplo, organizar bienales iberoamericanas de diseño en las que no hay catalanes (ni valencianos, ni murcianos, ni vascos...) no es un ejemplo de espacio abierto, público y sin censuras. Pero vamos, que es una opinión nada más...
Un abrazo.

Álvaro Sobrino. Diseñador gráfico, periodista y editor.
Mantiene una columna en la revista VISUAL, con el nombre de Crónicas de Pseudonimma, donde recoge opiniones de otros y las suyas propias acerca de la actualidad del diseño español.