A los madrileños nos quieren contagiar el entusiasmo por el nuevo intento para que Madrid albergue los juegos olímpicos. Nos cuentan lo importante que será para la ciudad... no nos engañemos: esto es una operación de marketing. Con los impuestos pagamos las infraestructuras, nos piden que seamos voluntarios, pero al final, esto es un negocio. Y como tal negocio, serán las empresas las que saquen tajada.
Basta ver despacito el vídeo de la candidatura. Es una fiesta de marcas y logotipos, "casualmente" dejados caer en cada plano. Vodaphone, Firestone, Iberia, Adidas, Vips, FedEx, Cajamadrid... y sobretodo, el Corte Inglés. Hasta en tres planos. Y en uno de ellos, en una audacia del realizador, el logotipo aparece hasta tres veces. Nos toman por tontos.
1 comentario:
Hombre, me parece un poquito paranoico pensar que todas las marcas que salen en el citado vídeo estén ahí por preferencia. Son escenas descriptivas de la ciudad (más allá de que algunas sean extrapolables a otras poblaciones), no creo que haya que buscarle tres pies al gato.
¿Por qué no señalas AlAndalusAirlines en el monitor del aeropuerto?
Publicar un comentario