Este blog está discontinuado

Hola. Este blog ya no se actualiza. Pero me pareció bien que todo este material siguiera estando ahí. Por si alguna vez alguien quiere leerlo, y por contribuir a la basura informática.
Puedes ver y leer lo que hago y escribo ahora en instagram,
en facebook, en twitter...

2.4.08





otro identificador más para Madrid. La estrategia es simplemente marciana: para que nos identifiquen bien, cuantos más identificadores distintos, mejor.
En las webs de los periódicos y en la de la misma Comunidad, aparece distorsionado, mañana veremos si para las versiones impresas les han dado un documento correcto o sale también mal.

En la presentación, personajes como Plácido Domingo, Di Estéfano... y un diseñador... ¡de moda!: Jesús del Pozo. Sin embargo, ni una mención a quién es el autor del diseño, supongo que se sabrá pronto...

Y lo que ya no hay quien entienda... en todas las informaciones aparece este párrafo o similar:

"La nueva imagen internacional de la Comunidad de Madrid consiste en un logotipo con la palabra Madrid en versal que incorpora las siete estrellas de la Comunidad en la parte superior de la "M" inicial y un grafismo que sustituye a la "r" y cuya forma evoca a la letra "ñ"."
Yo debo estar hoy espesito, pero, aun con esa explicación, soy incapaz de ver la ñ por ningún lado. ¿alguien será capaz de verla sin que se lo expliquen?

Y por último: el recurso de reducir el peso de los caracteres en "degradé" (black, bold y regular) me suena mucho... no es el logo de aepd??????

3 comentarios:

jb dijo...

Vaya nivelazo que tenéis en España! Digno de un Laus ;-)

Anónimo dijo...

Entre eso, y que la M con las estrellas ya existía en "Madriz, la suma de todos"... vaya patata. ¡Otra patata!

¿Cuántos logos hacen falta para Madrid? ¿Cuántos vamos a seguir pagando?

Por cierto, ¿has visto las nuevas monedas del Reino Unido? Una pasada lo que han hecho con el escudo.

Anónimo dijo...

Es muy, muy feo...

Álvaro Sobrino. Diseñador gráfico, periodista y editor.
Mantiene una columna en la revista VISUAL, con el nombre de Crónicas de Pseudonimma, donde recoge opiniones de otros y las suyas propias acerca de la actualidad del diseño español.