Este blog está discontinuado

Hola. Este blog ya no se actualiza. Pero me pareció bien que todo este material siguiera estando ahí. Por si alguna vez alguien quiere leerlo, y por contribuir a la basura informática.
Puedes ver y leer lo que hago y escribo ahora en instagram,
en facebook, en twitter...

12.5.08

4.000 niños serán utilizados para elegir el mejor anuncio en El Chupete

[publicado originariamente en soitu.es, el 12 de mayo]. El Chupete es el Festival Internacional de Comunicación Infantil, y su principal promotor es la Generalitat de la Comunitat Valenciana. Este año celebra su cuarta edición.

La publicidad infantil es un tema delicado. Podríamos pensar que es como el consumo de tabaco o alcohol. Bien está que no se prohiba, pero tampoco hay que fomentarla, y habrá que regularla bien.

Las agencias de publicidad, a través de sus asociaciones, y los fabricantes de juguetes organizan un Festival de Publicidad Infantil "con un marcado objetivo social ante la preocupación por la comunicación dirigida a los más pequeños, con el objetivo de concienciar al sector de la importancia de los mensajes, premiando la comunicación creativa y responsable". Es como poner a los lobos a cuidar de las ovejas. Al final, un Festival no es sino la promoción de un sector y una actividad; Es lícito, pero no lo es tanto pretender esconderlo tras unos objetivos "tan" sociales.
(seguir leyendo)








1 comentario:

diegoLARAsaltos dijo...

gran sitio compadre!!!

diego lara

Álvaro Sobrino. Diseñador gráfico, periodista y editor.
Mantiene una columna en la revista VISUAL, con el nombre de Crónicas de Pseudonimma, donde recoge opiniones de otros y las suyas propias acerca de la actualidad del diseño español.