Este blog está discontinuado

Hola. Este blog ya no se actualiza. Pero me pareció bien que todo este material siguiera estando ahí. Por si alguna vez alguien quiere leerlo, y por contribuir a la basura informática.
Puedes ver y leer lo que hago y escribo ahora en instagram,
en facebook, en twitter...

9.5.08




El primer post de este blog es de 2003, aunque realmente empieza a funcionar regularmente a principios de 2006. Hoy cobra un nuevo rumbo, supongo. Hemos recibido Eduardo y yo la oferta de soitu.es, un medio digital generalista y de formato novedoso, para hacernos cargo ahí de un micromedio -o sea, un blog- dedicado a la creatividad publicitaria y el diseño gráfico. El gran sueño de todo bloguero es que alguien se interese por lo que haces y venga a buscarte dispuesto a pagar por lo que uno escribe sólo por placer. Pues a nosotros nos ha sucedido.
Además de la buena sintonía con los responsables de soitu, nos ha animado su actitud frente a la publicidad. Los medios la suelen considerar un mal menor, cuando no un amo caprichoso e implacable. Ellos en cambio entienden la creatividad como algo a tener en cuenta, que se puede disfrutar.
I love publi fue desde su nacimiento el identificativo para sus espacios publicitarios, y ahora da nombre a esta nueva sección.
Podría pensarse que este blog pudiera sentirse resentido, pero creo que sucederá al revés. La licencia creativecommons que utilizan permitirá traer aquellos contenidos que puedan tener aquí cabida, por lo que esta obligación deseada de tener que escribir practicamente a diario beneficiará a estas crónicas de pseudonimma. Y como siempre, contenidos que no tienen espíritu generalista y en los que la complicidad es un valor, seguirán siendo el eje vertebrador de este blog.
Cuando llevas años escribiendo con la reflexión pausada que da trabajar en una revista bimestral, el vértigo de tener además que publicar a diario es un reto que nos está resultando apasionante -diría que rejuvenecedor-. Esperamos poder soportarlo.

1 comentario:

athomo dijo...

Pues chicos, mi mas sincera enhorabuena.

No hay entrada de este blog (y artículo de la Visual) que no sea acertadísimo y con un análisis más directo y real.

Espero que signifique que todo vaya a mejor y en todo caso es todo un reconocimiento a vuestro trabajo.

Me alegro muchisimo :)

Álvaro Sobrino. Diseñador gráfico, periodista y editor.
Mantiene una columna en la revista VISUAL, con el nombre de Crónicas de Pseudonimma, donde recoge opiniones de otros y las suyas propias acerca de la actualidad del diseño español.