Este blog está discontinuado

Hola. Este blog ya no se actualiza. Pero me pareció bien que todo este material siguiera estando ahí. Por si alguna vez alguien quiere leerlo, y por contribuir a la basura informática.
Puedes ver y leer lo que hago y escribo ahora en instagram,
en facebook, en twitter...

20.5.08


Publicidad de barricadas

[publicado originariamente en soitu.es, el 20 de mayo]. La operación de recuperación del "Triángulo Ballesta" en el centro de Madrid ha encontrado opiniones enfrentadas. Lo que para unos supondrá una regeneración del barrio, para otros es en cambio una mera operación especulativa. Cuenta con una fuerte inversión en comunicación, y en mayor o menor medida los medios han caído en la trampa.
Pero al tiempo se está produciendo una contraacción ciudadana. Y cómo no, tiene su versión publicitaria. Recuperando la tradicional pegada de carteles, Antitriball ha iniciado su acción de propaganda. De momento, ha propuesto a diseñadores e ilustradores que realicen sus propuestas, y culminará con el "empapelamiento" de la zona. Ahora que el término guerrilla asociado a publicidad ha perdido su sentido original, habría que empezar a hablar de publicidad de barricadas.
(seguir leyendo).

No hay comentarios:

Álvaro Sobrino. Diseñador gráfico, periodista y editor.
Mantiene una columna en la revista VISUAL, con el nombre de Crónicas de Pseudonimma, donde recoge opiniones de otros y las suyas propias acerca de la actualidad del diseño español.